Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Queso 2021, un manjar con cantidad de variedades en todo el mundo. De vaca, cabra, oveja, tu eliges el que más te guste, tierno, curado, y con qué lo quieres mezclar. Veamos algunas de las curiosidades de este alimento.
Una de las curiosidades es que haya un día dedicado a él, se celebra ya en todo el mundo y en muchos países las celebraciones se alargan durante varios días.
¿Cuál es el queso más antiguo?
Al parecer, el queso más antiguo tiene nada menos que 7.200 años. Fue descubierto por unos científicos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) donde encontraron evidencias en cuanto a la producción de queso blando y yogur en la costa de Dalmacia, Croacia.
Variedades
En el mundo hay de 2.000 variedades de queso y las podemos encontrar en prácticamente todos los países. En España disfrutamos de una variedad de más de 200 de diversas denominaciones de origen protegida, una distinción que los hace realmente destacados y riquísimos.
¿Cuál es el queso más caro del mundo?
Se trata del Pule que encontramos en los Balcanes y se realiza a partir de una leche de burra algo especial. Para obtener un kilo de este queso se necesitan 25 litros de leche y su precio puede llegar a nada menos que 1.000 euros por kilo. ¡Quién pudiera probarlo!
Este manjar forma parte de la vida de muchos platos, porque lo añadimos donde queramos para dar más sabor. En pastas, en la pizza, en ensaladas, acompañando una carne, para gratinar, en tartas como postre y hasta para hacer fondues.